Coro

El Grupo Coral “Nuestro Señor en su Sentencia” empezó a gestarse en el año 2002, cuando un grupo de hermanos unidos por la afición a la música y al canto contemplaron la posibilidad de formar un grupo dentro de la Hermandad de la Sentencia con el fin de participar con cantos corales en los Cultos de la misma. Comenzaron a programar sus primeros ensayos y a montar sus primeras piezas corales, y en marzo de 2003 participaron por primera vez en la Función Principal de la Hermandad. Desde aquel año, guiados por la devoción a sus titulares y por el cariño a su Hermandad, han participado año tras año en su Función Principal.
Algunos hermanos de la Cofradía, familiares y allegados han querido contar con ellos para acompañarlos en sus enlaces matrimoniales, en localidades como Úbeda, Linares, Granada o Villanueva del Arzobispo.
Aportan también su música en otros cultos de la Hermandad. Siempre que les es posible, puesto que varios de sus componentes residen fuera de Úbeda, lo que dificulta una continuidad en los ensayos. El número de componentes siempre ha estado alrededor de los quince. Así, han participado en Via Crucis, Hora Santa, Retranqueo y Rosario de Candelas.
Algunos años han colaborado con el Ayuntamiento en Navidad para animar con villancicos en la residencia de ancianos, y con la Cofradía de la Patrona participando en la Novena de Nuestra Señora de Guadalupe. También han colaborado en cultos de otras Hermandades.
En noviembre del año 2006 el Grupo intervino en la grabación del segundo disco de la Banda María Santísima de las Penas “A ti, Madre”, con la adaptación de la pieza de música de capilla “Amparo de Nuestras Almas” de Juan Velázquez, experiencia y convivencia que el grupo recuerda con gran cariño y agradecimiento.
 

                                                                                                             

 

 

 

 

Hablamos

 644773041